Las 5 noticias más destacadas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Las 5 noticias más destacadas de la semana en Telemadrid
Las 5 noticias más destacadas de la semana en Telemadrid |EUROPAPRESS

1. La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España. Junio cerró con 63.500 desempleados menos que el mes del año anterior. En el segundo trimestre de 2022, el paro cayó un 14,78%. La cifra total de parados en la Comunidad de Madrid asciende a 366.300 personas.

2. Así son las 1.763 viviendas industriales construidas en la primera fase del Plan Vives. Sostenibles, totalmente de construcción rápida, y equipadas con cocina, salón, baño y un dormitorio. El alquiler de estas casas costará hasta un 40% menos que el actual precio de mercado.

3. Madrid, conmocionada por la muerte de Alberto, el bombero que murió arrollado por un coche al intentar rescatar a un gato en Moratalaz. El conductor del vehículo se entregó horas después de darse a la fuga. La Asociación ciclista Pedralibre convocó una marcha ciclista para recordarlo.

4. La inflación se dispara al 10,8% en tasa anual en España. Según el indicador de la INE, este es el valor más alto desde 1984. Esta evolución se debe encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas y de la electricidad. El Ministerio de Economía lo considera un "Fenómeno global".

5. Nuevo episodio calor durante el día mas caluroso del año. El 6 de agosto se esperan temperaturas superiores a 40 grados en Andalucía y Extremadura, y Madrid alcanzará los 36 grados. Beber mucha agua y evitar la exposición al sol son algunas de las recomendaciones para protegerse.

Nuestro Plus

El metro de Madrid cerrará este sábado la línea 6 desde Sainz de Baranda hasta Nuevos Ministerios para desamiantar y mejorar la accesibilidad de las estaciones O´Donell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América.

La EMT pondrá en funcionamiento un servicio especial gratuito para conectar las estaciones cerradas.