La sanidad pública se cuela en los Goya y Ayuso responde: "Trabajamos por la mejor"

  • Ayuso agradece a la viuda de Saura el "homenaje" a la sanidad madrileña en los Goya: "Trabajamos por la mejor"
  • Sánchez escenifica la unidad del Gobierno de coalición en los Goya acompañado de Yolanda Díaz e Irene Montero
Gala de entrega de los Premios Goya 2023
Gala de entrega de los Premios Goya 2023 |EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la viuda del cineasta recientemente fallecido Carlos Saura, Eulalia Ramón, el "homenaje" que ha hecho a la sanidad madrileña en su intervención en la gala de la 37 edición de los Premios Goya.

"Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor", ha aseverado Díaz Ayuso en una publicación en su perfil de Twitter, en la que ha aplaudido las palabras de la pareja de Saura sobre el Hospital Villalba.

En concreto, Ramón, quien ha leído una nota póstuma del cineasta, ha dado las gracias "a todo el personal sanitario y también al equipo de paliativos domiciliario de Villalba".

"Gracias por cómo nos habéis cuidado y hacer todo muy triste pero muy bonito. Y pensamos que la sanidad pública se merece que les cuiden tal y como el personal público nos cuida a nosotros. Se lo digo a quién corresponda", ha añadido la viuda de Saura, unas palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha interpretado como un "homenaje" a la sanidad madrileña.

Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid ha compartido esta parte de la intervención de Ramón. "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona", ha sido el mensaje que ha acompañado el vídeo.

Más allá, la gala ha tenido espacio para varias reivindicaciones, con otros 'dardos' a los dirigentes, como la situación de la valla de Melilla o "haber dejado tirado al Sáhara". También Clara Lago, en otro momento, aludiendo a que la salud mental "no puede ser un privilegio para unos pocos".

En la gala no se ha hecho mención alguna a la polémica desatada por los efectos de la ley del 'sólo sí es sí' o la guerra de Ucrania.

Una gala, eso sí, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escenificado la unión del Gobierno de coalición, que estas semanas se ha visto convulsionado por la reforma que el PSOE quiere llevar a cabo de la ley ante la rebaja de penas a agresores o la Ley del Bienestar Animal.

El presidente ha llegado a la ceremonia de los Premios Goya acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Junto con ellos, también estaba el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además, había mostrado su confianza en la ministra de Igualdad, Irene Montero. "El Gobierno de coalición progresista continúa", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

A la ceremonia, también ha acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, que acude por primera vez como líder de su formación, y se da la circunstancia de que es la primera vez que coinciden el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición.

"Es una industria, es cultura, es economía, son puestos de trabajo, es talento y tenemos que cuidarlo y estar orgullosos", ha señalado el líder del PP. Además, ha destacado que se está recuperando la taquilla y que existe "un cambio generacional", sin olvidar mencionar a unos "artistas y actrices fantásticos".

Además, ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Antonio Múñoz.