(Actualizado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha su primera operación salida de tráfico del verano 2025 este viernes, con una previsión de 846.773 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid hasta las 24.00 horas del domingo.

Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos en carreteras de la región es de 10.218.935 desplazamientos, una cifra ligeramente inferior a los 10.467.005 movimientos que se esperan en agosto y que da como previsión total unos 20.685.940 desplazamientos para el conjunto del verano (desde el lunes 1 de julio al sábado 31 de agosto).

A las 21 horas y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Madrid se registran problemas en la salida por la A-1 en el Circuito de Jarama y en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, además de en la A-5 en Navalcarnero.

Durante la tarde las retenciones de salida de Madrid afectaron a casi todas las carreteras.

Ya el sábado, desde primeras horas de la mañana (especialmente entre las 9.00 y las 14.00 horas), continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a la costa para ya a última hora de la mañana situarlos en zonas de destino.

El domingo 6 de julio serán conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa, para ya por la tarde comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Las carreteras españolas están en el peor momento desde 1985

3.446 vuelos en Barajas para el primer fin de semana de julio

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tiene previsto gestionar 3.446 vuelos entre este viernes y el domingo, primer fin de semana completo del mes de julio coincidiendo con operación salida del verano. Esta cifra supone 46 vuelos menos (-1,3%) respecto al fin de semana equivalente del año anterior, que coincidió entre el 5 y el 7 de julio y en el que se gestionaron 3.492 vuelos, según los datos facilitados por Aena a Europa Press.

La Comunidad de Madrid lamenta "las imágenes dantescas" de aglomeraciones en Barajas

Las previsiones para este fin de semana apuntan a que el día con mayor pico de vuelos será este viernes, con 1.204 operaciones programadas.El domingo hay previstas 1.135, mientras que el sábado --el día con menor actividad-- serán 1.107.