La mujer apuñalada por su novio en un hotel de Madrid relata el terror que vivió: "Solo paró cuando creyó que me moría"

  • Este jueves ha comenzado el juicio contra I.C.S., que en 2023 atacó por sorpresa a su novia tras pasar la noche en un hotel
Audiencia provincial de Madrid
Audiencia provincial de Madrid |TELEMADRID

La mujer a la que su pareja apuñaló en un hotel de Madrid en septiembre de 2023 ha relatado cómo la atacó por sorpresa, sin hablarle, después de que ella le recriminara que hubiera cogido su dinero, acuchillándola hasta que ella comenzó a desmayarse y le dijo que moría.

La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado este jueves el juicio a I.C.S., para el que la Fiscalía pide 13 años de prisión por intentar asesinar el 2 de septiembre de 2023 a su entonces novia a cuchilladas y golpes en un hotel situado en la calle de San Bernardo de Madrid, tras robarle el dinero que ella llevaba. La acusación particular solicita la misma pena, han informado fuentes jurídicas.

Una mujer, grave tras ser apuñalada en un hotel del centro de Madrid
Una mujer, grave tras ser apuñalada en un hotel del centro de Madrid
Una mujer, grave tras ser apuñalada en un hotel del centro de Madrid

Una mujer, grave tras ser apuñalada en un hotel del centro de Madrid

La víctima, que ahora tiene 48 años, ha relatado ante la sala, visiblemente emocionada, cómo el 1 de septiembre de 2023 quedó con el que era su novio desde hacía 2 años, justo después de que ella volviese de un viaje a su país de origen, Colombia. Y cómo tras pasar la noche juntos en un hotel él la atacó por sorpresa.

"Yo le decía que por favor parara, que no me matara, por mis hijas y mi madre", ha explicado, detallando que su pareja la apuñaló en la espalda, la golpeó contra la bañera y la metió dentro de ésta, donde la cogió del pelo para sujetarle la cabeza y hacerle cortes en el cuello y en la cara, todo eso sin hablarle y mirándola "con rabia".

"Yo le decía que por favor parara, que no me matara, por mis hijas y mi madre"

"Solo para cuando le digo que me estoy muriendo, que no aguanto más", ha añadido, explicando que en ese momento notó que el hombre se alejó un poco y ella, a pesar de que no tenía fuerza y estaba mareada, logró ir hasta la puerta de la habitación y salir al pasillo para pedir ayuda. "Creí que me moría", ha dicho en varias ocasiones.

Delante del acusado, la mujer ha relatado que pasaron la noche juntos en el hotel y al levantarse vio que él había cogido un sobre con 600 euros que ella tenía porque acababa de cobrar por un trabajo y que tenía previsto dar a su familia, para su sustento.

Ella le pidió el dinero, él se lo dio asegurando que solo quería "retenerlo", sin más discusión, pero poco después, mientras ella fue a vestirse, notó un golpe por la espalda que resultó ser una puñalada. Sin entender qué pasaba trató de defenderse y escapar pero inicialmente no pudo, y él siguió apuñalándola y golpeándola.

"Solo para cuando le digo que me estoy muriendo, que no aguanto más"

Ha precisado que en las horas previas su pareja se había comportado "normal", aunque en otras ocasiones sí había sido controlador con ella, una vez llegó a golpearla y "se alteraba con facilidad", recriminándole por ejemplo que ella se maquillara para ir a trabajar.

Como consecuencia del ataque sufrió lesiones muy graves que le hicieron depender de ayuda para su actividad diaria y que no le permiten trabajar, así como secuelas psicológicas.

"Mira lo que me has hecho hacer"

Varios policías que acudieron al hotel han explicado que cuando llegaron la mujer estaba grave, ensangrentada, y el presunto agresor encerrado en la habitación, de la que acabó saliendo en actitud "desafiante", asegurando que él solo se había defendido.

Le preguntaron dónde estaba el cuchillo con el que había apuñalado a la mujer y dijo que no tenía ninguno, pero luego lo hallaron detrás de un mueble. También encontraron droga.

Un trabajador del hotel ha explicado que oyó golpes en la habitación y cuando llegó para ver qué pasaba vio a la mujer ensangrentada, en el suelo del pasillo, y a un hombre asomado a la puerta que murmuró algo así como "mira lo que me has hecho hacer", y cerró la puerta, por lo que llamó a emergencias.