(Actualizado

La fuerte lluvia caída este miércoles sobre Madrid ha provocado dificultades en numerosas calles y vías de acceso a la capital, así como en el transporte público. Media docena de líneas de metro han tenido que interrumpir el servicio y algunas estaciones se han visto anegadas por completo.

Los mejores memes de las inundaciones del Metro de Madrid

Hasta las ocho de la tarde, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han efectuado 38 intervenciones relacionadas con la lluvia, sobre todos balsas de agua, accidentes leves y daños en edificaciones, según el balance de intervenciones de Emergencias Madrid.

En toda la región, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado hasta las 19.30 un total de 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y la retirada de árboles caídos.

Se inunda la A-42 provocando importantes retenciones en la carretera

En Fuenlabrada, una gran balsa de agua ha provocado el corte de tráfico en la carretera M-506 en Fuenlabrada, a la altura del kilómetro 10, en sentido Móstoles. Varios vehículos han quedado atrapados.

Más problemas en las carreteras. La A-42 se ha visto afectada también por las lluvias donde operarios de conservación de carreteras han tenido que achicar el agua que ha formado grandes balsas.

INUNDADO EL METRO DE BANCO DE ESPAÑA

El fuerte chaparrón ha tenido especial incidencia en Metro: Las líneas 2, 4, 5, 6, 7 y 11 se han visto afectadas y solo se ha restablecido el servicio en las líneas 6 y 7.

Pasadas las 22 horas, el servicio de Metro ha recuperado la normalidad en todos los trayectos.

Emergencias 112 atiende más de 300 incidentes por la lluvia en la Comunidad de Madrid

En la estación de Banco de España, situada en la calle de Alcalá, la intensa lluvia se ha colado con fuerza hasta el vestíbulo dejándolo completamente anegado. El agua ha discurrido como si fuera una cascada por las escaleras de entrada y convierte en una piscina los interiores.

El servicio de Cercanías tampoco se ha librado y se ha interrumpido el servicio de trenes entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol.

Fuerte crecida del río Manzanares en La Pedriza

El servicio de la línea C5 de Cercanías entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha ha quedado restablecido esta tarde tras permanecer interrumpido casi dos horas debido a una incidencia en la infraestructura como consecuencia de la lluvia.

La línea C5 de Cercanías (que conecta las estaciones de Humanes y Móstoles-El Soto pasando por la estación de Atocha) estuvo interrumpida desde las 15.47 hasta las 17.00, según Cercanías Madrid.

BALSAS DE AGUA EN TÚNELES

Varios túneles de la capital como el de la calle Bailén han quedado también anegados y numerosas calles por todo Madrid se han visto totalmente encharcadas por la fuerza del aguacero.

Los padres de un colegio de Getafe denuncian que, cada vez que llueve, los accesos son intransitables

La presencia de varios vehículos averiados a causa de las balsas de agua y algunos accidentes han complicado la hora punta de la tarde en las calles de la capital y en las carreteras de acceso a Madrid, causando retenciones y congestión en las principales vías.

El Ayuntamiento de Madrid desactivó esta mañana el Plan de Actuación de Inundaciones en su nivel 0 debido al no haber aviso de fuertes lluvias en la ciudad por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).