La lluvia complica el tráfico en todos los accesos a Madrid y obliga a cortar la M-50 y M-40

  • Cortada la M-40 en Barrio de la Fortuna hacia la A-4
  • Una balsa en la M406 en Getafe provoca el corte de tráfico en uno de los sentidos

La lluvia que durante toda la jornada de este jueves cae en la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid, especialmente en la segunda parte de la jornada, provoca a primera hora de la tarde complicaciones en todos los accesos a la capital y en la práctica totalidad de tramos de la M-40, cortada a las 17.45 horas en Barrio de la Fortuna hacia la A-4.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado además, la M-50 permanece cortada desde poco antes de las 14 horas a la altura del kilómetro 31, en ambos sentidos, a la altura de la localidad de Rivas.

La lluvia provoca grandes atascos en las carreteras madrileñas
La lluvia provoca grandes atascos en las carreteras madrileñas
La lluvia provoca grandes atascos en las carreteras madrileñas

La lluvia provoca grandes atascos en las carreteras madrileñas

Además, las seis autovías presentaban complicaciones circulatorias a primera hora de la tarde tanto en los accesos como en las salidas de la capital, en ambos sentidos. La M-40, igualmente, registraba circulación congestionada en la práctica totalidad de sus tramos.En total, 168 intervenciones de los Bomberos hasta las 21 horas de la región. A esa hora, en el km. 36 de la M-40 en sentido de la A-5, hasta tres carriles cortados e importantes retenciones. La A-42, muy afectada por las inundaciones ha sido escenario de complicaciones y accidentes en las vías.

La Agencia Estatal de Meteorología pasa a aviso naranja para este jueves por importantes lluvias en varias comarcas de la región y de vientos en toda la Comunidad

Concretamente, se prevén fuertes precipitaciones en las zonas Sur, Vegas y Oeste de Madrid entre las 12 y las 22 horas, con 15 milímetros de agua acumulada en una hora y de 40 milímetros en doce horas.

Por otro lado, se esperan rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora de componente suroeste y oeste en toda la región también mañana jueves entre las 16 horas y la medianoche.