El recorrido entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Príncipe Pío de la línea C10 de Cercanías Madrid permanecerá cortado entre el 28 de febrero y el 3 de marzo por trabajos de mejora en la infraestructura, según ha informado la empresa pública de transporte en un comunicado.
Las paradas que no prestarán servicio serán Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca (C7 y C10).
Por este motivo, Renfe ha informado que modificará el recorrido de la línea durante esos días y activará dos servicios de autobuses para que la afectación del usuario sea "la menor posible".
En este sentido, la C7 realizará su recorrido entre las estaciones Alcalá de Henares y Pitis, pero los usuarios que quieran continuar hasta Príncipe Pío deberán coger un tren de la C10 que, a través de Atocha, Méndez Álvaro, Deilicias y Pirámides, les lleve hasta su destino.
La C10, por su parte, hará su trayecto habitual (Villalba-Príncipe Pío), suprimiendo el tramo Pinar de las Rozas-Príncipe Pío. Tras llegar a Pinar de las Rozas, los trenes tomarán la ruta que lleva por Pitis, Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos, Atocha y Príncipe Pío.
Respecto a los dos servicios de autobuses, Renfe informa que efectuarán paradas en "las inmediaciones de las estaciones afectadas" y que el personal indicará a los usuarios su ubicación exacta.
El primer servicio de línea especial urbana (SE1) efectuará parada en Pinar de Las Rozas, Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Príncipe Pío, no así en Aravaca. Siendo su horario desde las 5.50 horas del 28 de febrero hasta las 23.50 del 3 de marzo, con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos en laborable, entre 8 y 10 el sábado y entre 10 y 15 el domingo.
El segundo recorrido comunicará las estaciones de Aravaca y Príncipe Pío sin paradas intermedias y su horario será desde las 5.50 horas del día 28 hasta las 00.10 del 3 de marzo. Además, su frecuencia estará entre los 15 y 20 minutos en laborable y de 20 minutos en sábado y domingo.
En referencia a los servicios de Media Distancia de Renfe con origen o destino en Príncipe Pío y paso por Castilla y León, la empresa anuncia que también verán modificados su itinerario habitual al comenzar y finalizar su recorrido en la estación de Villalba.
Por ello, dice, se ha organizado un plan alternativo de transporte para los viajeros con dos actuaciones durante la ejecución de las obras.
El viernes 28 y el lunes 3 de marzo, los viajeros del tren Regional 18001 entre Madrid Príncipe Pío y Valladolid (6.40 h-9.35) realizarán su trayecto entre Príncipe Pío y Villalba en autobús a las 6.20 horas para enlazar con su tren en Villalba.
Finalmente, los días 28, 1, 2 y 3 de marzo los trenes de Media Distancia con origen o destino en Príncipe Pío harán transbordos en Villalba para segur su itinerario en Cercanías