La iniciativa 'Bosque de la Vida' suma otros 300 árboles plantados en homenaje a los niños  nacidos en Pozuelo

Plantación de un árbol en el 'Bosque de vida' en Pozuelo
Plantación de un árbol en el 'Bosque de vida' en Pozuelo |Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una nueva plantación de 300 árboles en una hectárea de suelo del Parque de la Cruz de la Atalaya en el marco de la iniciativa municipal 'Bosque de la vida', un proyecto que permite a los vecinos relacionar a un recién nacido con uno de los ejemplares plantados.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el segundo teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo, y por el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez Cañas, han asistido a la plantación, que ha contado con la colaboración de las más de 180 familias que forman parte de esta iniciativa.

'Bosque de la vida' es un proyecto que ha permitido a los vecinos que fueron padres a lo largo de 2021, y que lo solicitaron, relacionar a su recién nacido con uno de los árboles. Así, el equipo de Gobierno facilita que por cada niño que nazca en la ciudad, su familia plante un árbol "para compensar los estragos de 'Filomena' y contribuir así a recuperar parte de los árboles que se perdieron", tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Además, ha añadido que "se hará una repoblación con especies autóctonas con el objetivo de que, además de ser algo simbólico, sea capaz de absorber el CO2".

En esta primera actuación, se han plantado 300 árboles, todas encinas, pero se llegará a 600 plantaciones en total para compensar los daños provocados por 'Filomena'. De estos primeros, más de 180 corresponden a las familias que fueron padres en 2021 y que lo solicitaron y el resto se dejan reservados para aquellos vecinos que sean padres en este 2022 y que lo soliciten.

La regidora ha animado "a participar a todas las familias que lo deseen, para seguir avanzando en ese objetivo de conseguir juntos una ciudad más sana y sostenible".