La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha dicho este lunes que la incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid está en descenso desde la segunda semana de diciembre hasta situarse en estos momentos en 70 casos por 100.000 habitantes.
En declaraciones a los periodistas en el Hospital Universitario 12 de Octubre, Matute ha recordado que antes de las fiestas navideñas la incidencia alcanzaba los 250 ó 270 casos.
La consejera ha subrayado que esto "no tiene que hacer que nos relajemos porque todavía queda el día de Reyes en el que nos vamos a encerrar en casas con familiares".
Por ello, ha pedido "precaución", al tiempo que ha señalado que "la prevención es fundamental" y que la vacunación es la medida más importante.
"Si tenemos síntomas respiratorios, aislémonos respiratoriamente para no contagiar a otros, lavémonos bien las manos y, desde luego, si tenemos gente vulnerable a nuestro lado, a veces, se les quiere más no estando con ellos para no contagiarles que contagiándoles", ha apuntado.
Aunque está bajando la incidencia de la gripe, Matute ha señalado que "como siempre" la Comunidad de Madrid hará un seguimiento de la evolución de la situación "día a día" porque "nunca tenemos que bajar la guardia en la defensa y en el control epidemiológico de cualquier infección".