La polémica gasolinera de Los Rosales de Móstoles, que fue clausurada hace unos años por irregularidades del anterior concesionario, reabrirá en los próximos meses tras la concesión de la explotación a unos nuevos adjudicatarios, que invertirán 11 millones de euros en su reactivación.
Así lo ha avanzado el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler (PP), en el último Pleno municipal, donde ha detallado todo el procedimiento de adjudicación de la concesión de esta estación de servicio, situada en la glorieta de Los Jazmines, en el barrio de Los Rosales.
Hace ya varios años que esta gasolinera, situada en pleno casco urbano de Móstoles, fue clausurada porque, desde el año 2016, se encontraba en "una situación de ocupación irregular por parte del anterior concesionario", según ha explicado el edil de Urbanismo.
Tras la llegada del nuevo Ejecutivo local, formado por PP y Vox, se agilizaron los trámites para otorgar una nueva concesión para la explotación de la citada estación de servicio, que tuvo que ser vallada perimetralmente por la Policía Municipal de Móstoles por motivos de seguridad tras su abandono.
Soler ha detallado que la nueva concesión para la reapertura de la gasolinera de Los Rosales fue adjudicada el 11 de julio pasado y que el contrato se formalizó el 11 de septiembre, aunque la empresa concesionaria no se ha hecho cargo todavía de la vigilancia, tal y como le obliga la nueva concesión.
Una situación que han criticado algunos partidos de la oposición, como el PSOE, que ha denunciado que el vallado perimetral sigue siendo el que instaló el propio Ayuntamiento, a través de la Policía Municipal, y que la empresa "se está aprovechando gratis total mientras el deterioro del recinto continua avanzando".
"Hay depósitos medio abiertos, está todo lleno de suciedad y abandonado, pero a los responsables municipales ni están ni se les espera. Si ocurre alguna desgracia serán los responsables", han añadido desde el PSOE, donde han instado al Ejecutivo local a que exija al nuevo concesionario que cumpla con sus obligaciones.
En su respuesta, el concejal de Urbanismo ha insistido en que, desde el 14 de octubre pasado, por solicitud de los técnicos, se está instando a la empresa a que tome medidas para asumir el vallado perimetral hasta la entrada en funcionamiento de la gasolinera.