'La fracasada' de Bdp Burguer, de Coslada, la mejor hamburguesa de Madrid

  • La receta de este éxito: buena selección de ingredientes, esfuerzo y un toque de suerte
'La Fracasada', hamburguesa número uno de Madrid hecha en Coslada
'La Fracasada', hamburguesa número uno de Madrid hecha en Coslada |BDP BURGUER

Pedro Francés ha triunfado fracasando. Como lo hacen los grandes empresarios. Propietario de Bdp Burguer Coslada, se ha proclamado vencedor de la primera edición de Showdown Madrid, un torneo que busca la mejor hamburguesa.

Su presentación llamada 'La Fracasada' es ahora la hamburguesa número 1 en Madrid. "La llamamos La Fracasada porque nos presentamos con ella al campeonato de mejor hamburguesa de España en 2022 y no aparecimos ni en los créditos", ironiza.

'La Fracasada' ha triunfado frente a otras 32 de las hamburgueserías más importantes de la Comunidad de Madrid que se han presentado al certamen.

"Desde que elegimos las piezas hasta que la hamburguesa llega al plato, pueden pasar tranquilamente unos tres meses. No es un proceso rápido, la prioridad es ofrecer siempre la máxima calidad y la excelencia"

Lo ingredientes de 'La Fracasada': carne de vaca madurada 60 días, buey barrendo colorado, 2 tipos diferentes de queso cheddar, mayonesa de kimchi y hoisin.

A esto se suma el 'ingrediente secreto' de Pedro: mucho cariño, esfuerzo y una materia prima seleccionada con el máximo mimo y cuidado.

Una hamburguesa sin prisas

La clave está en la carne y el pan, afirma. "Hemos mejorado la calidad de las carnes y picamos las mejores partes, como el chuletón, el solomillo o el entrecot. Buscamos siempre el mejor sabor", señala.

"Seleccionamos los animales desde la ganadería de la Finca de Prado Alegre, donde las vacas y los bueyes son criados en absoluta libertad, con una alimentación específica y de una forma sostenible, en consonancia con el respeto al medio ambiente", señala.

"Desde que elegimos las piezas hasta que la hamburguesa llega al plato, pueden pasar tranquilamente unos tres meses. No es un proceso rápido, la prioridad es ofrecer siempre la máxima calidad y la excelencia", agrega.

"Me levanto todos los días pensando en cómo ser el mejor. La experiencia me ha demostrado que, cuanto más me esfuerzo, más suerte tengo"

El madrileño Pedro Francés, trabajó durante 16 años en el mundo de las telecomunicaciones. Pero siempre le gustó la cocina, siendo su sueño de niño convertirse en cocinero.

Su cambio radical se produjo en 2018, cuando un restaurante de su barrio que frecuentaba habitualmente se puso en venta.

En sus orígenes servían unas 500 piezas al mes. Ahora, cuatro años después, sirven 1.500 hamburguesas a la semana.

"Me levanto todos los días pensando en cómo ser el mejor. La experiencia me ha demostrado que, cuanto más me esfuerzo, más suerte tengo", concluye.