El servicio urbano de autobuses de Las Rozas ha incorporado dieciséis nuevos vehículos para mejorar el servicio de diferentes líneas que circulan por la ciudad, de modo que la localidad cuenta con una flota de cero emisiones y un 37% de vehículos que transitan por el municipio con etiqueta ECO.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Jorge Rodrigo, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y la alcaldesa de Brunete, María del Mar Nicolás, asistieron en el Recinto Ferial de Las Rozas a la presentación de los nuevos vehículos del Grupo Ruiz.
En concreto, se trata de nueve autobuses 100% eléctricos de la marca MAN y siete híbridos IVECO, cuyas características técnicas se conocieron gracias a las explicaciones de Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, al que acompañaron Andrés Ruiz y Alberto Egido, vicepresidente y director general de la empresa, respectivamente.
La presentación tuvo lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas, donde tanto el consejero de Transportes y el alcalde de la ciudad como sus homólogos en Villanueva de la Cañada y Brunete, pudieron conocer a fondo los nuevos vehículos.
En el caso de los vehículos eléctricos, estos se destinarán a prestar servicio en las líneas 1 y 2, que con estas incorporaciones convierte el servicio de autobuses interno de Las Rozas en Cero Emisiones. También prestarán servicio en la línea 626A, que cubre el trayecto Majadahonda-Villanueva del Pardillo.
En cuanto a los siete autobuses híbridos, funcionarán en las líneas 625 Moncloa-Monte Rozas y 627 Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
"Esta importante mejora en la movilidad de nuestro municipio, que desde ahora pasa a ser cero emisiones en todos sus autobuses urbanos, es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto del Ayuntamiento con la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, con la que compartimos el objetivo de que nuestros vecinos estén mejor conectados con los municipios del entorno, con puntos importantes de nuestra región, como el Hospital Puerta de Hierro o con la ciudad de Madrid", explicó el regidor de Las Rozas.
La flota de Autoperiferia presta servicio a los municipios de Quijorna, Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Las Rozas y su conexión con Madrid (Intercambiador de Moncloa). En la localidad confluyen todas las líneas para acceder al Bus VAO y desde allí a Madrid.