La estación de Sol de Metro y Cercanías cerrará este viernes y sábado de 18.00 a 21.00

  • Para evitar aglomeraciones ante la previsible afluencia de personas
Estación de Sol en Navidad
Estación de Sol en Navidad |Metro de Madrid

Las estaciones de Metro y Cercanías de Sol permanecerán cerradas de nuevo este viernes y sábado desde las 18.00 hasta las 21.00 horas para evitar aglomeraciones ante la previsible afluencia de personas.

De este modo, los trenes de las líneas 1, 2 y 3 de Metro no efectuarán parada en la estación, ni tampoco las líneas C3, C3a y C4 de Cercanías, según han indicado en redes sociales.

Esta medida forma parte del dispositivo especial por Navidad, que comenzó el jueves con el encendido de las luces y se extenderá hasta la noche del domingo 7 de enero, que contará con un refuerzo mínimo de 450 policías municipales, y se incrementarán con un mínimo de 850 efectivos las jornadas con más afluencia.

Espectáculo de luces de Navidad en la Puerta del Sol
Espectáculo de luces de Navidad en la Puerta del Sol
Espectáculo de luces de Navidad en la Puerta del Sol

Espectáculo de luces de Navidad en la Puerta del Sol

Además, la Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y del Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario, así como en alguna zona en la que se eleve significativamente la afluencia de personas y se vea comprometida su seguridad.

De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen; mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados.

En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirigiría el flujo de personas hacia otras vías (como Arenal o Mayor) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.