Italfarmaco | @italfarmacoes
(Actualizado

La Comunidad de Madrid refuerza su posición como centro logístico farmacéutico europeo tras la inversión de 10 millones de euros de la empresa Italfarmaco en su planta de Alcobendas.

La compañía italiana pone en marcha una nueva línea de producción con el objetivo de mejorar la eficiencia y aumentar su actividad industrial en la región.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado los laboratorios de la firma, donde ha destacado que esta inversión "encaja plenamente con la estrategia de apoyar proyectos industriales de alto valor añadido que generan empleo cualificado y apuestan por la innovación".

Ofertas de empleo gestionadas por el Ayuntamiento de Alcobendas

Albert ha destacado que la Comunidad de Madrid concentra en la actualidad 78 empresas dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, lo que representa el 22,1% del total nacional, con un volumen de negocio de 5.106 millones de euros, el 25,7% de toda España, según una nota del Gobierno regional.

En cuanto al comercio exterior, la consejera ha resaltado que las exportaciones madrileñas del sector alcanzaron los 7.469 millones de euros en 2024, el 42,3% del conjunto del país, con un fuerte crecimiento frente a los niveles previos a la pandemia.

"El compromiso de empresas como Italfarmaco refuerza el liderazgo en la industria farmacéutica y consolida a municipios como Alcobendas como polos tractores de talento científico y técnico", ha enfatizado Albert, quien ha atribuido estos resultados a la "estabilidad institucional" y a un "marco fiscal competitivo" que favorece el desarrollo de sectores de alta tecnología.

Deportes de Telemadrid, galardonado en los Premios del Deporte 2025 de Alcobendas

Italfarmaco, grupo fundado en 1938, centra su actividad en España en la investigación y fabricación de medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, oncología, inmunología, fertilidad y área cardiovascular.

La planta de Alcobendas es una de sus instalaciones estratégicas en Europa debido a su avanzada tecnología y su fuerte orientación al mercado internacional.