La criminalidad en Madrid en lo que llevamos de 2025, al detalle
La cibercriminalidad ha aumentado en un 2,5% hasta los 38.728 infracciones penales
La criminalidad en la Comunidad de Madrid ha bajado un 2,7% en el primer semestre de este 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, destacando además la reducción de las agresiones sexuales con penetración (violaciones) en casi dos puntos, aunque también un aumento del 80% en los homicidios; y confirmándose la tendencia al alza de los delitos cometidos en el ciberespacio.
En concreto, a lo largo de estos primeros seis meses del año se han registrado en la región un total de 159.705 delitos convencionales, lo que representa un 3,9% menos que en el mismo periodo del año anterior; mientras que la cibercriminalidad ha aumentado en un 2,5% hasta los 38.728 infracciones penales, según se desprende de balance del Ministerio del Interior.
Por tipos penales, los delitos contra la libertad sexual crecen un 8,3% sobre 2024, mientras que los delitos contra la libertad sexual con penetración (violaciones) descienden hasta junio hasta los 1.582, un 1,9% menos que en la primera mitad del año pasado.
El resto de delitos contra la libertad sexual escalan hasta los 1.230, un 12% más.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}