El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado el "corte total" de la carretera M-409 en el tramo que une el municipio con Leganés desde este lunes 18 con motivo de los "trabajos de reparación estructural" en los pasos sobre la M-50, unos trabajos que se extenderán hasta mediados de noviembre.
En concreto, el corte se realizará en el punto kilométrico 1,600, justo en el paso sobre la M-50, para llevar a cabo una serie de trabajos por parte de la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, responsable de la vía, aprovechando las obras que se están realizando también este verano en la M-50.
Itinerario alternativo
El itinerario alternativo más cercano obligará a los conductores a atravesar Bosquesur a altura del antiguo centro comercial Arroyosur, con la M-407 como segunda ruta alternativa.
En este sentido, entre Leganés y Fuenlabrada, los conductores podrán utilizar la vía de servicio de la M-409 e incorporarse de nuevo a la M-409 ya en los límites de Fuenlabrada; mientras que, desde Fuenlabrada, podrá accederse a este mismo itinerario por la vía de servicio que da acceso al antiguo centro comercial.
Otra alternativa por carretera es la M-407, que parte de Griñón y también une Leganés y Fuenlabrada entre los barrios de el Naranjo y Valdepelayos bordeando el parque de Polvoranca.
Los autobuses también estarán afectados y la empresa Grupo Ruiz ha comunicado que las líneas 491, 492, 493, 497, N-803 y N-804 se verán afectadas -aunque no las paradas-, ya que todas ellas tomarán la alternativa de Arroyosur y "dicha modificación permanecerá vigente hasta la finalización de las obras".