La cantante Vicky Larraz será la pregonera de las fiestas de agosto de Alcalá

  • Debido a las excavaciones arqueológicas, los festejos se trasladan a la Plaza de Cervantes
  • Habrá un gran pasacalles que hará retroceder la localidad a la Era Romana
La cantante Vicky Larraz, pregonera en Alcalá
La cantante Vicky Larraz, pregonera en Alcalá |EUROPA PRESS

Las Fiestas de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la ciudad complutense, vienen este año cargadas de novedades. Sin restricciones ya, el municipio presenta un primer fin de semana de agosto lleno de música, de acercamiento a la rica historia de la localidad y a la cultura en diversas manifestaciones más.

Entre las destacadas, el pasacalles a cargo de AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum y la actuación de la Banda Sinfónica 'Virgen del Castillo', previas al pregón y posterior concierto de la cantante Vicky Larraz.

Previamente al inicio oficial de las fiestas, abrirá sus puertas la exposición 'Encuentros' en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, que podrá visitarse del 29 de julio al 7 de agosto.

Se podrán efectuar Visitas Culturales Guiadas a la Sociedad de Condueños y al patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, a las excavaciones de Santos Niños y al Hospital de Antezana.

Este año, en la Plaza de Cervantes

Novedades y detalle de la programación El viernes, 5 de agosto, comenzarán oficialmente las Fiestas en la Plaza de Cervantes (por encontrarse de obras Santos Niños) con el pasacalles de las centurias romanas.

Alcalá excava en su pasado, en pleno centro de la ciudad
Alcalá excava en su pasado, en pleno centro de la ciudad
Alcalá excava en su pasado, en pleno centro de la ciudad

Alcalá excava en su pasado, en pleno centro de la ciudad

A continuación, tendrá lugar la actuación de la banda sinfónica y a las 21.30 horas el pregón de Vicky Larraz, que posteriormente ofrecerá un concierto.

Por la tarde, la Quinta de Cervantes acogerá una actividad de intercambio de libros, a propuesta de la Asociación de Vecinos de San Isidro, que se repetirá el sábado en horario de mañana, y que supone otras de las novedades del programa.

El sábado por la mañana, será día festivo, con los Gigantes en la Plaza, vermú solidario, concierto de jazz e incluso un aperitivo gratuito a cargo de la Junta de Distrito I.

Por la tarde tendrán lugar los actos litúrgicos, la misa y la procesión, además de talleres y música en la Plaza de Cervantes.

También el sábado, en el Jardín de las Palabras, se han programado actividades de ocio familiar en horario de mañana y de tarde.