La candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid será ocupada por una mujer

  • El proceso de primarias se abrirá los días 21 y 22 de noviembre

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha avanzado que la candidatura a la Alcaldía de Madrid, con el proceso de primarias en el foco, será ocupada por una mujer. "Vamos a tener una gran alcaldesa", ha afirmado.

Lo ha hecho en una entrevista en 'Antena 3' , en la que ha declarado que el PSOE contará con "una gran alcaldesa, una candidata muy potente y con un gran equipazo".

Enfado y malestar en el PSOE por la gestión del candidato para Madrid
Enfado y malestar en el PSOE por la gestión del candidato para Madrid
Enfado y malestar en el PSOE por la gestión del candidato para Madrid

Enfado y malestar en el PSOE por la gestión del candidato para Madrid

También ha recordado que el proceso de primarias se abrirá los días 21 y 22 de noviembre con la presentación de candidaturas. El nombre del candidato definitivo, si se presentase más de uno, se conocería en diciembre.

Será, por lo tanto, una mujer la candidata a la alcaldía. La mejor posicionada, la ministra de Industria, Reyes Maroto, pero también suena otra ministra la de Justicia, Pilar Llop.

Maroto está en las quinielas desde que se descartara a Mercedes González. La delegada del Gobierno se refería así al anuncio. "Acudiremos con una gran candidata" a las elecciones a la Alcaldía de Madrid, frente a la candidatura de un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "que mira a todas las partes menos al Palacio de Cibeles".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este martes al PSOE a desvelar ya el nombre de la candidata de la formación a la Alcaldía de la capital con el objetivo de "poner fin al culebrón y dejar de hacer el ridículo".

"Cuanto antes pongan fin al culebrón, antes dejarán de hacer el ridículo porque, insisto, yo creo que no hay un solo militante del PSOE de Madrid, quizá salvo Pedro Sánchez, que no se sienta absolutamente abochornado por el culebrón que están dando ya desde hace tiempo, con ese baile de nombres, ese baile de candidatos, tantos que han dicho que no, por supuesto, a Pedro Sánchez", ha trasladado a los medios de comunicación congregados en Cibeles.

Desde el PP, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha dicho que el PSOE está “alimentando el juego” de retrasar el anuncio de su candidato al Ayuntamiento de Madrid porque “es difícil encontrar a alguien que se pueda enfrentar” al actual alcalde.

Serrano ha apuntado que el PSOE hace “especulaciones” cada vez que tiene que elegir a su candidato para la capital, por lo que “uno ya no sabe a qué atenerse”.