Patinete | AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS
(Actualizado

La campaña Patinete seguro, puesta en marcha por la Policía Local de Ciempozuelos a medidos de octubre, ha culminado ya con aproximadamente 200 inspecciones y 35 infracciones, la mayoría de ellas por circular sin casco o por zonas peatonales, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo principal de esta campaña pasaba por "velar por la seguridad de los vecinos", tanto usuarios de los conocidos como vehículos de movilidad personal (VMP) como de los peatones, según ha apuntado el jefe de la Policía Local de Ciempozuelos, Alfredo Martínez.

A los delitos ya mencionados se les suma el de no hacer uso del alumbrado nocturno o de un chaleco reflectante, llevar puestos auriculares mientras se circula, circular sin prestar atención a las señales de tráfico o incluso ir dos personas en el mismo vehículo.

Luz verde a 28 millones para financiar 462 plazas en dos residencias de Ciempozuelos

Ahora ya con la campaña terminada, la Policía local ha anunciado que seguirá llevando a cabo charles en centros escolares "para cambiar la concienciación del uso de estos patinetes y mejorar la seguridad en el municipio".

Finalmente, Martínez ha abundado en lo "positivo" de apostar por la movilidad sostenible siempre y cuando se conozcan y respeten las normas de circulación. Desde la Policía han destacado también que los menores de 15 años tienen prohibido hacer uso de VMP.