Trenes en en la estación de Santa Justa de Sevilla | EUROPA PRESS
(Actualizado

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía estará completamente restablecido en un plazo aproximado de diez días, tras el grave accidente ocurrido en Adamuz (Córdoba) que obligó a interrumpir la circulación ferroviaria.

El Gobierno calcula que la línea Madrid-Sevilla podrá retomar la actividad en toda su extensión en torno al 7 de febrero, una vez recibida la autorización judicial que permite iniciar la reposición de la infraestructura afectada en el tramo del siniestro.

Telemadrid retransmite en directo el funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz desde la catedral de La Almudena

Así lo ha confirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente, a través de la red social X, donde ha señalado que este martes se ha dado luz verde judicial a los trabajos de reparación en la zona del accidente de Córdoba, en el que murieron 45 personas.

"Nuestro objetivo es que esté concluida en un plazo aproximado de 10 días naturales", ha explicado el ministro, lo que permitiría recuperar el servicio completo de la línea el sábado 7 de febrero.

Las labores de reconstrucción incluyen la reparación de la base de la vía, la reposición del balasto (las piedras que se colocan sobre la plataforma), la instalación de nuevos carriles y la restauración de la catenaria, todos ellos elementos dañados por el descarrilamiento de un tren de Iryo y su posterior colisión con un Alvia.