La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, se ha reunido con la portavoz de la Plataforma de Usuarios de Cercanías Hartos (Pucha), María Dolores Lóriga, para “escuchar sus propuestas para mejorar este servicio esencial”, dependiente del Ministerio de Transportes, y mostrarles su apoyo ante las “graves deficiencias que sufre a diario”.
En el encuentro la regidora ha firmado el manifiesto de apoyo a las reivindicaciones de la plataforma, criticando que la línea que conecta San Sebastián de los Reyes con Madrid, la C-4, fuera en 2024 “la que más incidencias registró”, según indica el consistorio en una nota.
En el encuentro, al que también ha asistido el concejal de Transportes del municipio, Carlos Bolarín, Lóriga ha subrayado que lo más importante es que “se adapten los trenes para las personas discapacitadas, que sean puntuales, y que actualicen las infraestructuras”.
Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “es una pena que el Gobierno central no se dé cuenta de la importancia de que funcione bien la red de Cercanías”, y ha lamentado que las incidencias diarias en San Sebastián de los Reyes provocan “miles de retrasos de jóvenes y adultos que no llegan a su hora de entrada al trabajo o a la universidad”.
Fernández ha concluido afeando que esta situación provoca el aumento del número de coches en la A-1, ocasionando que “los inmensos atascos se multipliquen en esta carretera”.