La Tamborrada de Resurrección pone punto y final a la Semana Santa madrileña

  • Saldrá a las 12:45 horas del convento de las Carboneras, para efectuar la Tamborrada final a las 13 horas en la plaza Mayor de Madrid
Tamborrada Plaza Mayor
Tamborrada Plaza Mayor

La Bandas de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) es la protagonista de la Tamborrada de Resurrección que despide la Semana Santa madrileña, según informa la Archidiócesis de Madrid.

Organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Ayuntamiento de Madrid, la banda, acompañada de muchos madrileños saldrá a las 12:45 horas del convento de las Carboneras, situada en la plaza Conde de Miranda, al término de la Eucaristía.

Seguirá por calle Puñonrostro, calle San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y plaza Mayor para efectuar la Tamborrada final a las 13 horas en la plaza Mayor de Madrid.

Una hora antes, a las 12 horas, se celebrará una misa de resurrección en la catedral de la Almudena de Madrid. Al finalizar, el cardenal arzobispo, Carlos Osoro, impartirá la bendición apostólica y papal.