La Spartan Race, la carrera de obstáculos más dura del mundo, se celebra en San Agustín de Guadalix

La Spartan Race, la carrera de obstáculos más dura del mundo, se celebra este fin de semana en San Agustín de Guadalix
La Spartan Race, la carrera de obstáculos más dura del mundo, se celebra este fin de semana en San Agustín de Guadalix |EUROPA PRESS

Este fin de semana se está celebrando la Spartan Race, la carrera de obstáculos más dura del mundo, que se desarrolla en San Agustín del Guadalix.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha participado en la ceremonia de entrega de premios correspondientes a las categorías Beast Elite y Age Group de esta prueba.

Con distintas modalidades, la Spartan Race cuenta con una serie de carreras de obstáculos que se irán disputando a lo largo de hoy y mañana. La prueba se celebra a lo largo del año en más de 50 países y está abierta a atletas de todos los niveles y capacidades.

Fundada en 2005 por el legendario corredor Joe DeSena, la carrera es un evento que, más allá del deporte, actúa como instrumento de promoción turística y económica de las localidades donde tiene lugar.

De hecho, la Comunidad de Madrid va a patrocinar la Spartan St. Polten de Austria, la Maggiora, en Italia y la TW Sparti de Grecia, donde se darán a conocer los recursos turísticos de la región.