El 18 de enero quienes acudiesen la zona de ocio y compras de Parque Oeste en Alcorcón se quedaron estupefactos ante la enorme concentración de vehículos, el atronador sonido de sus equipos de música y el botellón en torno a esta multitudinaria cita.
Este fin de semana una nueva concentración de vehículos no autorizada estaba convocada en Parque Oeste. Pero esta vez el mayor número de efectivos de Policía Local y Nacional consiguieron disuadir a los asistentes.
Dos semanas antes, miles de vehículos colapsaron las calles de Parque Oeste con música a todo volumen, botellones y dejando restos de basura. Todo ello ante la mirada de quienes se dirigían a realizar sus compras o a cenar en los distintos establecimientos de esta zona alcorconera.
A las quejas de los vecinos se sumaron las críticas del sindicato CSIT-Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) por el dispositivo organizado desde la Jefatura del Cuerpo para la citada concentración de coches no autorizada.
Los sindicatos denunciaron que "sólo se dispuso de un refuerzo de cuatro agentes de Policía Municipal para controlar a varios miles de personas que se citaron", por lo que el dispositivo "fue totalmente inoperante, siendo la casi nula presencia policial un "efecto llamada" para los participantes en la concentración".
Fuentes municipales han señalado a EFE que el dispositivo puesto en marcha en aquella ocasión en Parque Oeste "fue similar a otros dispuestos anteriormente, donde estas concentraciones ilegales fueron disueltas fuera de los términos municipales".
La Policía Municipal de Alcorcón abrió una investigación para identificar a los promotores de esta iniciativa. Se han tomado cartas en el asunto y, gracias a la labor de prevención, se ha impedido que este fin de semana se produjera una nueva concentración de vehículos tuneados no autorizada, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
En esta ocasión se estableció un dispositivo especial de 8 agentes de la Policía Municipal en coordinación con cuatro de Policía Nacional, que lograron en esta ocasión impedir la concentración no autorizada de vehículos.
Se montaron además dispositivos de control de alcohol y drogas y además de revisión de documentación. Funcionó y los asistentes se marcharon al ver la presencia de los policías.
Al tener conocimiento de que la concentración se podría desplazar al municipio de Leganés, la Policía alcorconera se puso en contacto con la Policía Local de Leganés y en coordinación evitaron que se trasladase allí la concentración de vehículos.