Un agente de la Policía local de Torrejón de Ardoz | Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
(Actualizado

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha informado de que, a lo largo de los últimos meses, la Policía Local ha detenido a tres personas acusadas de delitos de robo con fuerza en la vía pública y ha evitado otros dos más en viviendas y a una persona mayor en la calle.

Un vecino de la localidad alertó a la Policía de que estaba escuchando ruidos en una vivienda en obras y en la que no se encontraban los propietarios.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes encontraron la cerradura forzada pero nadie en el interior, pues los presuntos ladrones habían huido al percartarse de la presencia policial.

Melody actuará en el Torrejón Summer Fest 2025 el próximo 20 de junio en la Plaza Mayor

En otra de las intervenciones policiales de los últimos meses, dos agentes fuera de servicio evitaron el robo a una persona mayor al observar que tres individuos se acercaban de forma sospechosa a una señora y que con el método del despiste trataron de sustraerle la cartera del bolso.

Sobre uno de los sospechosos pesaba una orden requisitoria judicial, mientras que sobre los otros dos recaen "numerosos y diferentes" procedimientos judiciales a la espera de ser juzgados, según ha destacado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

Otra de las actuaciones destacadas por el consistorio fue la detención de un individuo acusado de un delito de robo con violencia e intimidación que, además, llevaba un arma blanca de grandes dimensiones.

CD Basket Torrejón cumple 25 años como referente del baloncesto regional

El sospechoso atracó a un repartidor de pizza cuando salía de un domicilio y le amenazó con un cuchillo. Tras el robo, la víctima contactó con la Policía Local y relató los hechos, proporcionando además una descripción del sujeto, gracias a la cual, y también debido a la rápida intervención de los agentes, fue interceptado y detenido en las inmediaciones donde se había producido el incidente.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz también detuvo a otro individuo que fue sorprendido 'in fraganti' mientras cometía un presunto delito robo con fuerza.

Fue un vecino quien alertó a los agentes tras percatarse de la presencia de un sospechoso corriendo por los tejados de varios edificios de la calle.

Torrejón de Ardoz recrea su Guerra de Independencia

Finalmente el sospechoso fue localizado escondido en un patio de la zona y, tras intentar resistirse, fue arrestado por los agentes de la Policía, que comprobaron que, además, llevaba documentación que había sustraído a otra persona.

Finalmente, otra intervención consistió en la localización de un sospechoso que había robado el bolso a una joven y las llaves de su coche, donde fue sorprendido por la Policía.

La joven relató que se trataba de su pareja y que además le había agredido, un testimonio que pudo ser corroborado por las cámaras de seguridad, por lo que se procedió a la detención del hombre.

La Policía de Torrejón detiene a 12 personas por robos en establecimientos comerciales

Así las cosas, el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, ha destacado que todas estas intervenciones no hacen más que poner de manifiesto el compromiso del ayuntamiento a través de la Policía Local con la seguridad ciudadana, y evidencian la eficacia en la prevención de delitos.

Además, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para "evitar los robos y detener a los ladrones".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, ha recordado que "los dispositivos de vigilancia preventivos y la presencia de los agentes en las calles siguen dando sus frutos y dificultando la actuación de los delincuentes".