La Policía de Alcorcón trata de atajar el robo de árboles recién plantados

  • Piden la colaboración ciudadana para tratar de identificar y localizar al autor o autores de la sustracción de varios ejemplares
Uno de los árboles recién plantados en Alcorcón
Uno de los árboles recién plantados en Alcorcón |POLICÍA MUNICIPAL DE ALCORCÓN

La Policía Municipal de Alcorcón ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar y localizar al autor o autores de la sustracción de varios ejemplares de árboles recién plantados en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad.

"Parques y Jardines denuncia la desaparición por robo o acto vandálico de tutores de arbolado recién plantado", han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde afirman que estos hechos se han llevado a cabo "en diferentes puntos de la ciudad", por lo que piden la colaboración vecinal.

Desde la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal llevan varias semanas denunciando una serie de actos vandálicos contra ejemplares de árboles y contra varias zonas verdes de la localidad, aunque ahora ha derivado en el robo o sustracción de ejemplares recién plantados.

Los árboles del 11-M

De hecho, el Ayuntamiento llevó a cabo hace unos días una nueva plantación de cerca de 200 árboles en el Parque de Las Comunidades, en un espacio "dedicado a las víctimas del acto terrorista del 11-M" con el objetivo de "rendir un continuo homenaje a las víctimas, cuya memoria permanece viva en la ciudadanía de Alcorcón".

El concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano ha explicado que durante los últimos meses habían plantado "más de un millar de árboles", concretamente 1.009 árboles, de modo que durante este mandato han alcanzado "un total de 3.169 nuevos árboles".

"Además, según las previsiones, en la próxima primavera superaremos las 3.500 plantaciones, lo cual es una muy buena noticia para nuestro municipio y nuestro medio ambiente", ha añadía el edil de Parques, Jardines y Protección Animal, que ahora ve cómo algunos de estos ejemplares están desapareciendo.