La Policía cree que el asesinato de un joven en Bravo Murillo está relacionado con bandas

  • Los servicios de emergencia no han podido salvarle la vida al joven que se encontraba en parada cardiaca, como consecuencia del apuñalamiento que afectó de lleno al corazón
  • Vox critica el código penal, que "incentiva" a delincuentes a reincidir
Muere un joven apuñalado en Bravo Murillo
Muere un joven apuñalado en Bravo Murillo |Telemadrid

Samur-Protección confirma el fallecimiento, a primera hora de la mañana, de un joven de 22 años que presentaba una herida de arma blanca en el tórax como consecuencia de una agresión. El suceso ha tenido lugar en la calle Bravo Murillo, 276, en el madrileño distrito de Tetuán. Los vecinos alertaron a la Policía a eso de las 4,30 de la mañana que se estaba produciendo una pelea.

A su llegada, sobre el número 276, se encontraron con el joven, de nacionalidad española, de 22 años herido. Tenía una herida por arma blanca que traspasaba el corazón.

Los agentes le realizaron correctamente las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios y que estuvieron más de 15 minutos intentando salvarle la vida. Tras realizarle una toracotomía bilateral y maniobras de reanimación durante 15 minuto, finalmente tuvieron que declarar su fallecimiento.

El fallecido iba acompañado por un varón dominicano de 21 años, que presentaba también una brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación del suceso. No se descarta ninguna hipótesis pero la principal es que se trate de una nueva reyerta entre bandas juveniles.

A raíz de este suceso, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado a "todos" los partidos políticos que den prioridad a la seguridad en las calles de Madrid y que analicen el "descontrol de la inmigración ilegal" y el Código Penal, porque "no es suficientemente duro" e "incentiva" a que los delincuentes reincidan.

Colegios e institutos, en el punto de mira de las bandas para reclutar a sus miembros
Colegios e institutos, en el punto de mira de las bandas para reclutar a sus miembros
Colegios e institutos, en el punto de mira de las bandas para reclutar a sus miembros

Colegios e institutos, en el punto de mira de las bandas para reclutar a sus miembros

Para Monasterio este caso se suma al "goteo continuo" de agresiones en las calles de Madrid, asunto al que se debe prestar atención "prioritaria" en vez de "ridiculizar" a los padres y madres que expresan su miedo a que sus hijos no vuelvan a casa.

"Nos tenemos que poner todos los políticos a trabajar para ver qué está pasando con la seguridad en Madrid, para ver qué está pasando con el descontrol de la inmigración ilegal y para ver qué está pasando con un código penal que no es suficientemente duro, y lo único que hace e incentiva es que los delincuentes lo vuelvan a hacer, y al día siguiente estén otra vez en la calle. Esto es brutal", ha señalado Monasterio.