La Policía alerta ante el aumento de caso de robos de relojes de lujo en las calles de Madrid

  • Tras el del barrio de Salamanca, se ha producido un segundo caso en Chueca 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Este sábado hemos conocido el robo de un reloj de alta gama en Chueca. Es el segundo caso en una semana en la capital, de este tipo de hurtos, que parece que vuelven ponerse moda. La Policía Nacional alerta del aumento de casos de robos de relojes en el centro de Madrid. Las víctimas, sobre todo, turistas.

Eran las 2 y media de la mañana en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, cuando un hombre asaltaba a otro y le robada 220 euros. Detenido por la Policía, llevaba un reloj de oro valorado en más de 70.000 euros. Su víctima era un turista en evidente estado de embriaguez que salía un bar de copas. Los ladrones buscaban objetos de con gran valor y fácil salida.

También en el barrio de Salamanca, el pasado lunes, un hombre de 60 años fue atracado a punta de pistola por dos jóvenes de origen árabe. El objetivo: robarle un reloj valorado en más de 20.000 euros. El hombre se lo entregó de inmediato, sin dudarlo. Después huían a bordo de una motocicleta robada.

Y no sólo en Madrid, en Barcelona a plena luz del día se producen también asaltos con el objetivo de robar relojes de lujo. Los Mossos han creado una unidad contra el robo de este tipo de objetos.

Pretenden acabar con la multirreincidencia y aumentar el porcentaje de resolución de casos.

Allí en la primera mitad del año, se han registrado 64 detenciones de ladrones especializados en el robo con violencia de relojes de lujo.