La Policía Municipal de Madrid ha duplicado el número de agentes que estas Navidades velarán por la seguridad de madrileños y turistas que visitan el centro de la capital. Para evitar los riesgos de las aglomeraciones, han diseñado un dispositivo que incluye: desde los sentidos únicos de algunas calles a regalar a los niños pulseras para facilitar su localización en caso de pérdida.
El dispositivo especial tiene los objetivos prioritarios de mantener la seguridad ciudadana y la seguridad vial, minimizando los riesgos inherentes a la movilidad de personas y vehículos, sobre todo los días en que se prevén aglomeraciones, con más personas en las calles de la ciudad, como ocurre en este puente de la Constitución y las fechas navideñas.
Por ello, el dispositivo tiene previsto establecer sentidos únicos en algunas calles del Centro, si fuera necesario, para facilitar a movilidad; así como el cierre de la estación de metro y de cercanías en la Puerta del Sol. La vigilancia se acometerá también a través de drones y se refuerza los operativos con unidades caninas.