La Policía Municipal de Madrid evita que un anciano sea víctima de la estafa de la avería falsa
Los agentes de Fuencarral impiden que un hombre de 88 años sea estafado a través de la ténica de la falsa avería o la estaga del gato
Dos indivisudos hicieron creer a la víctima que su coche sufría una avería en la rueda, los agentes de policía le salvaron en el último momento
La estafa de la avería falsa o la ‘estafa del gato’ es una práctica que se está extendiendo en diferentes ciudades de España, también en Madrid.
Un supuesto mecánico se acerca a los conductores para alertar de una avería en su vehículo. Los estafadores aprovechan el desconocimiento para cobrar entre 600 y 800 euros por una reparación inexistente.
En este caso, los agentes de Fuencarral han evitado que estos sucediera. A través de esta técnica trataban de estafar 500 euros a un sacerdote.
Los hechos sucedían en la Avenida de Monforte de Lemos, cuando este hombre de 88 años fue abordado por dos individuos que le hicieron creer que su vehículo sufría una avería en la rueda.
Una vez lograron parar el turismo, una de las personas se presentó como mecánico y se ofreció a reparar la supuesta avería. Tras contactar con otra persona, llegó otro varón con unas piezas de repuesto con las que el supuesto incidente quedaría arreglado.
Esta reparación le supondría al hombre 591 euros, a lo que alegó no llevar dinero encima y no podría abonar este importe. Uno de los supuestos mecánicos se ofreció a llevarle a un cajero cercano. Cuando se dirigían a la Policía Municipal de Madrid paró el vehículo, y tras explicarles lo que sucedía, el presunto estafador trató de darse a la fuga.
Finalmente, fue interceptado por efectivos policiales, frente a los que terminó confesando. Los compinches, huyeron dejando el vehículo del anciano donde se habría llevado a cabo la supuesta reparación.
La Unidad de Coordinación Judicial ha abierto una investigación por un delito de estafa en grado de tentativa e investiga si actuaban como una banda organizada
Muchos de estos falsos mecánicos aseguran ver una avería en el coche de la víctima ya que son mecánicos. Tras su ofrecimiento ante un falso arreglo, les cobran dinero. En muchos casos, llegan incluso a acompañar al cajero o al domicilio del estafado para poder cobrar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}