La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado en los últimos meses la ocupación ilegal de varios domicilios y locales comerciales en el municipio, además de desalojar distintos inmuebles que se encontraban ocupados de manera ilícita, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Una de las intervenciones tuvo lugar en el Barrio Verde, después de que varios vecinos alertaran a la Policía Local de que varias personas estaban accediendo a un piso cuya puerta acababa de ser forzada.
A su llegada, los agentes fueron atendidos por una persona que reconoció que unos individuos le habían facilitado el acceso a la vivienda a cambio de dinero.
Los ocupantes, que eran conscientes de que esa persona no era propietaria del inmueble, finalmente abandonaron de forma voluntaria el piso y fueron derivados a los Servicios Sociales.
En otra actuación, los agentes intervinieron en la zona de Soto Henares tras el aviso de varios vecinos que denunciaron que una mujer estaba intentando forzar la cerradura de una vivienda. La rápida presencia policial permitió impedir que lograra acceder al domicilio.
Asimismo, la Policía Local frustró el intento de una presunta banda dedicada al tráfico de pisos ocupados que trató de forzar el acceso a una vivienda de la calle Roma, que se encontraba bajo vigilancia policial tras varias denuncias vecinales.
Los agentes torrejoneros también evitaron la ocupación ilegal de un local comercial, después de que el propietario alertara de lo ocurrido. Al percatarse de la llegada de la patrulla, los presuntos usurpadores huyeron del lugar.
Además, la Policía Local ha procedido al desalojo de varios pequeños inmuebles que se encontraban ocupados ilegalmente y en estado de abandono, con condiciones antihigiénicas y estructuras internas que suponían un riesgo para la integridad de las personas que los ocupaban.
Desde el consistorio han destacado la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial como claves para prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad en la ciudad.