La Medio Maratón Madrid corona al keniato Kipkorir y a la etíope Shilima Kebeda

  • 23.000 corredores asaltan las calles de la capital en un  homenaje al etíope Haile Gebrselassie y a la portuguesa Rosa Mota

La ciudad de Madrid acogió el Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo, dos pruebas que reunirán un total de 23.000 corredores, 21.000 en la primera de ellas, una participación de récord para homenajear al etíope Haile Gebrselassie y a la portuguesa Rosa Mota. El keniano Mike Kipkorir resultó vencedor en la priueba masculina, mientras en la femenina fue la etíope Aberash Shilima Kebeda.

El keniano Mike Kipkorir Chematot rebajó su marca personal, en una carrera que se convirtió en una lucha por el triunfo contra dos debutantes kenianos (Amon Kiptoo y Esphond Cheruiyot) y el ugandés Ezekiel Mutai.

Ya en la parte final del circuito se rompió la carrera y a la altura de Telefónica Mike Kipkorir lanzó un letal ataque que le permitió entrar en meta en solitario con una marca de 1h01:07. El ugandés Mutai arrebataría la segunda plaza a Cheruiyot .

El primer español en la meta (décimo en la general) fue Ayad Lamdassem, recientemente subcampeón de España de maratón.

Por su parte, la etíope Aberash Shilima Kebeda se alzaría con la victoria en la prueba femenina de manera contundente con una marca final de 1h08:31.

Las mejores imágenes de la Media Maratón de Madrid
Las mejores imágenes de la Media Maratón de Madrid
Las mejores imágenes de la Media Maratón de Madrid

Las mejores imágenes de la Media Maratón de Madrid

El resto del podio defendió la bandera de Kenia. Con un tiempo de 1h09:57 entró segunda en meta Beatrice Nyaboke Begi, que doblegó a su compatriota Vivian Jerotich Kosgei (1h10:08) en el último kilómetro del recorrido. La primera de las españolas fue Clara Simal, que lograría un crono final de 1h16:53.

El Movistar Madrid Medio Maratón es el medio maratón más rápido de la ciudad, distinguido con el sello 'Road Race Label' de World Athletics, que lo integra en su calendario oficial de pruebas en ruta, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como 'Evento de Interés General para la ciudad'.