'La Inseparable' de Pozuelo de Alarcón, pregonera de las fiestas patronales

  • La veterana asociación cultural pozueleña cumple 125 años 
  • Es una de las entidades recreativas más antiguas de España
Reunión de la junta directiva de 'La Inseparable' de Pozuelo de Alarcón con la alcaldesa
Reunión de la junta directiva de 'La Inseparable' de Pozuelo de Alarcón con la alcaldesa |AYTO POZUELO DE ALARCÓN

La asociación cultural 'La Inseparable' de Pozuelo de Alarcón cumple 125 años de historia y este año será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación con la lectura del tradicional pregón el próximo día 5 de septiembre en el balcón del Ayuntamiento.

Se lo ha comunicado la alcaldesa, Paloma Tejero, a los miembros de la junta directiva de esta entidad durante una reunión mantenida con motivo de su 125 aniversario, en la que ha destacado su "importante papel" en la vida social de la ciudad, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

El presidente de esta entidad, Tomás Toribio, ha agradecido al Ayuntamiento este gesto y ha trasladado su deseo de que todos los vecinos de Pozuelo, "vivan donde vivan", disfruten de las que son las fiestas de todos.

Desde 1901

"Es un grandísimo honor que nos llena de orgullo y nos ayuda a reconocer la labor de nuestros antepasados: tanto de los que en 1901 pusieron en marcha esta asociación como la de los miles de vecinos que han participado en ella a lo largo de todos estos años", ha destacado.

'La Inseparable', que cuenta actualmente con más de 80 miembros, impulsa distintas actividades culturales y de ocio desde su sede en la calle Norte, que ha servido como teatro, cine, sala de conciertos y bailes y como escuela de música, con una banda que siempre ha marcado la esencia de la asociación y que acompaña la vida del municipio, poniendo música a fiestas, procesiones y celebraciones populares.