La Fiscalía archiva la denuncia por el cobro de comisiones a hosteleros de Getafe

  • La oposición a través del testimonio del dueño de un establecimiento acusó a funcionarios del cobro de cantidades por la concesión de licencias
Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |EUROPA PRESS

La Fiscalía ha comunicado al Ayuntamiento de Getafe que ha archivado la denuncia sobre presuntos cobros de comisiones ilegales a hosteleros a cambio de licencias por parte de personal municipal, conocido como 'caso Terrazas'.

En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que la Fiscalía "entiende que hay que archivarlo y ha archivado la investigación y la instrucción, porque no hay motivo alguno para seguir investigando, y a partir de ahí los que hicieron tanto ruido ahora es el momento de pedir disculpas".

También ha explicado que la Policía Nacional ha tomado declaración a varios hosteleros, incluida la persona que hizo la denuncia ante la Policía Local, "y no han quedado acreditados los hechos, por lo que la Fiscalía que inició la investigación, producto del escrito que presentó el Gobierno municipal, entiende que no hay nada que seguir investigando".

Un hostelero getafense denuncia posibles casos de corrupción en el consistorio
Un hostelero getafense denuncia posibles casos de corrupción en el consistorio
Un hostelero getafense denuncia posibles casos de corrupción en el consistorio

Un hostelero getafense denuncia posibles casos de corrupción en el consistorio

Hernández ha destacado que el 'caso Terrazas' "no es un caso, nunca existió, salvo en la mente calenturienta del PP, así que la denuncia política del PP es como su proyecto para Getafe, un auténtico fracaso".

Además, ha recordado que el PP, a través de su secretario general, Alfonso Serrano, "vino a Getafe a decir que el Gobierno municipal extorsiona a hosteleros, a los que siempre hemos apoyado".

"Hemos tenido que soportar mentiras que hablaban de supuestas mordidas por la concesión de licencias, cuando el Gobierno municipal eximió del pago de esas licencias de 2021 a 2023 como una medida de apoyo a la hostelería, pero Serrano viene a Getafe a apoyar a un político de tercera división que quiere medrar a costa del buen nombre de los trabajadores municipales", ha subrayado la alcaldesa en referencia al portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

Asimismo, ha agregado que "este político de tercera división, al que hay que declarar 'persona non grata' en Getafe, quiere escalar en el PP de Madrid a costa del buen nombre del Ayuntamiento". Según la alcaldesa, ha sido la Policía Local y el Gobierno quienes pusieron en marcha esta investigación "ante la más mínima sospecha, poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía".

También ha anunciado que en el Pleno municipal solicitarán a la oposición que pidan disculpas a los trabajadores municipales, a los hosteleros "y en general a los vecinos de Getafe, y que abandonen su estrategia de fake news al puro estilo 'trumpista' y frutero".