Fiesta de la Primavera de Fuenlabrada | AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
(Actualizado

Fuenlabrada celebra desde este viernes y hasta el domingo la Fiesta de la Primavera, que llenará el Paseo de la Salud, en el barrio de El Vivero, de actividades para toda la familia como talleres, gymcanas, juegos, tren turístico, marcha nocturna, pasacalles y mucha música.

Esta Fiesta de la Primavera, organizada por la Junta de distrito Vivero-Hospital-Universidad, tiene como objetivo "crear espacios de encuentro para grandes, pequeños y pequeñas a través de actividades culturales, lúdicas y sociales, protagonizadas por las entidades del distrito", según ha destacado el consistorio en una nota.

Los festejos arrancan este viernes, con los distintos talleres que desarrollan las asociaciones del distrito, que incluirán además un espacio en el que los más pequeños podrán acercarse a conocer de cerca a efectivos de emergencias de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, además de sus vehículos.

Gipsy Kings y Rosario Flores inaugurarán el Parque Ferial de Fuenlabrada

A partir de las 19.00 horas llegará la música en directo a través del concierto de Dubbi Kids, para toda la familia, y para acabar el viernes se celebrará, a partir de las 21.00 horas, la VII Marcha Nocturna, que realizará un recorrido de unos 6 kilómetros por el Parque Agrario de la ciudad.

El sábado 10, junto al tren turístico y los diversos talleres del espacio asociativo, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos hinchables deportivos desde las 11.00 horas.

Además, se conmemorará el Día de Europa, a las 12.30 horas, con la presencia de un representante del Parlamento europeo, el izado de la bandera europea y la interpretación del himno de Europa a cargo de la banda municipal Dionisio Aguado.

Fuenlabrada publica la lista definitiva de beneficiarios de las ayudas universitarias

Ya por la tarde, habrá circo en familia a las 18.30, el concierto de Los Piratas del Rock, con las mejores canciones del rock de todos los tiempos combinadas con historias y con un enfoque educativo, y el concierto de The Clams, la cara femenina del soul español, a las 22.00 horas.

La Fiesta de la Primavera finalizará el domingo 11 con más tallares y juegos, un DJ familiar y una gran paella popular para todo el público asistente.