La Empanadilla de Móstoles, mito y feria en torno a esta media luna rellena

  • Sexta edición de este evento gastronómico durante este fin de semana
Empanadillas caseras
Empanadillas caseras |TELEMADRID

Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid por población, cuna del levantamiento español contra los franceses en 1808 y patria de la empanadilla. Por lo menos desde que en la Nochevieja de 1986 el dúo 'Martes y Trece' improvisara el famoso sketch 'La empanadilla de Móstoles'.

La localidad celebra todo el fin de semana la VI Feria de la Empanadilla de Móstoles. Una cita para promocionar el comercio local en general y la hostelería en especial.

La 'zona cero' de este evento será la Plaza del Pradillo en la que además de empanadillas se podrán degustar otras viandas de los establecimientos participantes en la feria.

En rigor, hay varias posibilidades de combinar la empanadilla con bebida y precio cerrado. Empanadilla más caña de cerveza, 3,50 euros. Empanadilla más tinto, el mismo precio. El precio sube a 5 euros si se pide un tercio de cerveza. Siempre existe la posibilidad de pedir un refresco o un vaso de agua del grifo.

Además de las empanadillas, todo el fin de semana la feria estará animada con actuaciones musicales y actividades para niños y jóvenes.