Nueve líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) reforzarán su servicio durante los fines de semana con motivo de la celebración de la 84ª edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar en el Parque de El Retiro entre el 30 de mayo y el 15 de junio.
Así, los sábados se reforzará el servicio con una dotación adicional de nueve autobuses, ampliándose a uno más por las tardes, según la planificación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Los domingos 1 y 15 de junio se reforzará el servicio con un total de once autobuses adicionales, mientras que el domingo 8 de junio este aumento de dotación será de doce vehículos.
En todos ellos, se reforzará también por las tardes con otro autobús adicional.
Las nueve líneas son: 9 (Puerta del Sol/Sevilla-Hortaleza); 19 (Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi); 20 (Puerta del Sol/Sevilla-Pavones); 26 (Plaza de Tirso de Molina-Diego de León); 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas); 63 (Avenida de Felipe II-Barrio de Santa Eugenia); 146 (Plaza del Callao-Los Molinos); 152 (Avenida de Felipe II-Méndez Álvaro); y E1 (Plaza de Cibeles-La Peseta).
Más de un millón de visitantes
Los amantes de la lectura espera con ilusión su cita anual con una de las ferias del libro más importantes y con más solera del país.
El año pasado más de un millón de personas pasaron por la feria del libro, y este año se espera mejorar esas cifras.
La 84ª edición de la Feria del Libro de Madrid contará con 365 casetas y una programación que iluminará la presencia de Nueva York y su conexión con la capital de España, y que celebrará el español como una lengua viva, migrante y mestiza.