EMT de Fuenlabrada | Redacción
(Actualizado

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad en su última sesión una moción en la que se solicita que se aplique este 2025 la opción de pago con tarjeta bancaria y con el móvil en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF).

Esta forma de pago sería sumamente beneficiosa para los usuarios del transporte al contar con mayor "flexibilidad" e implementar el actual pago en efectivo.

La tecnología permitirá un "sistema seguro y fiable", y se prevé que esté en funcionamiento este 2025. En este escenario, el Pleno ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) información sobre la implantación de una pasarela de pagos común para todos los operadores de autobuses de la Comunidad. En su defecto, ha solicitado permiso para contratar una pasarela de pagos propia.

La máscara de Tutankamón y la Piedra Rosetta, en el CEART de Fuenlabrada

El pasado diciembre, la Comunidad autorizó el pago electrónico a las líneas de autobús de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda.

Y está previsto que, en estos primeros meses del año, la medida se implante también en otros siete municipios. Son Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones, Valdemoro, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

El infierno de vivir rodeado de humedades, en Fuenlabrada

En este ámbito, la EMTF fuenlabreña está inmersa en un "proceso de innovación y modernización". Desde 2022 puso en marcha un procedimiento para el pago con tarjetas bancarias.

Sus autobuses disponen de la tecnología necesaria para poder efectuar dicho pago con tarjeta, pero el "proceso está paralizado a la espera de saber si el CRTM implementará una pasarela de pago común a todos los operadores", según fuentes municipales