Tráfico en la autovía A-5 a su paso entre Móstoles y Arroyomolinos | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de un problema en el pavimento de la autovía A-5, en ambos sentidos, en el tramo que conecta Móstoles y Navalcarnero.

La alerta se centra en varios puntos comprendidos entre el kilómetro 18 y el 35, donde se han detectado irregularidades en el firme. La DGT ha pedido extremar la precaución desde el pasado 7 de febrero, según su sistema de avisos.

El aviso coincide con la reciente adjudicación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de las obras de rehabilitación integral del firme de la A-5, entre los kilómetros 10 y 36,7, a su paso por Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero. El contrato asciende a 15,4 millones de euros (IVA incluido).

DGT pone en marcha un piloto para que trabajadores de empresas cercanas compartan sus desplazamientos

El objetivo de la intervención es mejorar el estado del pavimento en un tramo de 26,7 kilómetros, reforzando tanto sus capas estructurales como su superficie para prolongar la vida útil de la vía. Además, se busca ofrecer condiciones de circulación más seguras a los usuarios.

El proyecto incluye dos tipos de actuaciones:

  • Rehabilitación estructural en las zonas más deterioradas, con fresado de las capas dañadas y reposición con mezcla bituminosa en caliente, aplicando capas de entre 7 y 15 centímetros hasta alcanzar el espesor total.
  • Rehabilitación superficial en todo el tramo, mejorando las características del pavimento en la calzada principal, laterales, enlaces y tableros de estructuras.

    Además, se prevé la reposición de la señalización horizontal, el balizamiento, los sistemas de contención, las juntas de dilatación de las estructuras y las estaciones de aforo.

    La Comunidad de Madrid invertirá 40,3 millones en conservar su red de carreteras

    La actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido 761,24 millones de euros en la provincia de Madrid desde junio de 2018.