El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque en la recepción a la Copa del Mundo | EFE
(Actualizado

Unos 200 niños de distintos equipos han disputado un torneo de fútbol contra la pobreza infantil en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe, al que ha asistido el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, con motivo de la llegada a Getafe de la Copa del Mundo en su única parada en España rumbo a Catar.

A la recepción de la Copa del Mundo en el polideportivo ha asistido el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, que ha señalado la importancia de tomar medidas que ayuden a romper "ese bloque de desigualdad" y que los niños puedan tener un futuro mejor.

"El deporte permite visualizar lo que nosotros queremos hacer y es que muchos niños hagan actividades deportivas para su bien físico y emocional de colaboración y cohesión con otros niños, pero también porque les permite abrir un mundo profesional y de aventura que les hace transmitirse valores", ha subrayado.

Gasco ha agregado que el fútbol es un deporte de equipo y permite tener valores nuevos que ayudarán a ver la vida mucho mejor, "y eso también es luchar contra la pobreza infantil".

"Sin el mundo empresarial y sin el compromiso social de las empresas tampoco vamos a cambiar esta situación, por eso todos somos necesarios e imprescindibles", ha apuntado.