La Comunidad de Madrid ha invertido 2,3 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 para modernizar y mejorar las infraestructuras de las localidades de Cadalso de los Vidrios, Chapinería, San Martín de Valdeiglesias y Robledo de Chavela, ubicados en la Sierra oeste de la región.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado este martes estos municipios para conocer algunas de las actuaciones, ha desgranado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
En Cadalso de los Vidrios, el Ejecutivo autonómico ha entregado al Consistorio un nuevo camión recolector-compactador para la recogida de residuos, por valor de más de 261.000 euros.
En Robledo de Chavela, se han asfaltado más de 70 calles del casco urbano, además de mejorar su drenaje. Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 835.000 euros, mejorará los barrios de Elisadero, La Estación, Gerardo Lucas, Navahonda y El Palomar.
Por otro lado, en San Martín de Valdeiglesias, la Comunidad de Madrid va a destinar 434.000 euros para modernizar las instalaciones municipales del Complejo Polideportivo. Los trabajos renovarán el firme tanto de la pista de atletismo como de la multideportiva, y se construirá una nueva para deportes de pala.
Por último, en Chapinería, el Gobierno regional ha invertido 221.000 euros para instalar sistemas de energía renovable en el colegio de Educación Infantil Primaria Santo Ángel de la Guarda con el fin de garantizar "el autoconsumo y ser más eficiente".
Además, el Ejecutivo autonómico ha destinado 13.000 euros para construir un parque canino entre las calles Cantos de Pinto y Peñalosa, que contará con un vallado perimetral y nuevos elementos de juego.
Asimismo, se han asfaltado y renovado las aceras en la Avenida del Polideportivo y en las calles Madrid, Soto y Zorrera con un presupuesto de 528. 000 euros, en las que también se ha instalado nueva señalización vertical y horizontal.