Libros de texto | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid revisará durante este año los libros de texto de las distintas etapas que han estrenado nuevos currículos para el curso escolar 2023/24 por la entrada en vigor de la ley de educación estatal LOMLOE.

El objetivo es garantizar a las familias que los contenidos de estos manuales para los alumnos madrileños respetan y se ajustan a los principios constitucionales, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.

Este ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la reunión que ha mantenido este viernes en la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades su titular, Emilio Viciana, con los representantes del Servicio de Inspección Educativa de la región.

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Viciana ha puesto de relieve la importancia del trabajo que desarrollan estos profesionales, un cuerpo "independiente y autónomo" que tiene como fin "asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de quienes participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la mejora del sistema educativo, su calidad y equidad".

El consejero ha conocido durante este encuentro los principales objetivos marcados por la inspección educativa en su Plan anual de actuación para este curso 2023/24, como la supervisión de los programas de convivencia, de atención a las diferencias individuales de los alumnos o la organización y resultados docentes de un total de cerca de 1.000 centros educativos de la región.

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PLANES AVANZADOS POR AYUSO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó el pasado 7 de septiembre la puesta en marcha este curso de dos planes específicos para combatir el fracaso escolar, enfocados en mejorar la libertad, pluralidad y calidad educativa y en personalizar y reforzar la atención a los alumnos con necesidades especiales.

El Gobierno madrileño pretende poner en marcha convenios, según expresó la presidenta, con la Real Academia Española, la Real Academia de la Historia, la de Bellas Artes y la de Ciencias Exactas para que les ayuden en la revisión de los manuales para que estos se basen "en saberes efectivos y rigurosos, no ideológicos ni de ingeniería social".