La Comunidad de Madrid refuerza hasta casi un 50% el servicio de Metro con motivo del Black Friday

  • El viernes del 'Black Friday' se ha convertido en los últimos años en el día de mayor demanda anual en Metro
  • El dispositivo arrancará el próximo viernes 25 de noviembre y se extenderá a lo largo del fin de semana
Una señal de distancia interpersonal en un andén del Metro de Madrid
Una señal de distancia interpersonal en un andén del Metro de Madrid |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro con motivo de la celebración del 'Black Friday', con un incremento de hasta casi un 50% en el número de trenes y el aumento del personal en las estaciones. El dispositivo arrancará el próximo viernes 25 de noviembre y se extenderá a lo largo del fin de semana, con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios del suburbano en unas fechas en las que el número de desplazamientos por compras y ocio crece ostensiblemente.

El viernes se reforzarán los convoyes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, así como el Ramal Ópera-Príncipe Pío, recorridos que discurren por las zonas de mayor actividad comercial y de ocio en el centro de la capital.

Aunque el operativo comenzará a las 9.30 horas en la línea 2, será mayor a partir de las 16.00 en la mayoría de trayectos. Así, en el tramo entre las 22.00 horas y las 23.00 alcanzará un incremento del 40% en L4 y se extenderá hasta las 23.00 horas.

En el caso del sábado, la ampliación arrancará a las 12.00 horas en las líneas 1 y 2, extendiéndose a la 3, 4, 5 y 10 a partir de las 17.00. El máximo refuerzo será entre las 21.00 y las 22.30 horas, llegando a un 47% más de trenes en la línea 2.

Por último, el domingo se incrementará el servicio en las líneas 1 y 2, llegando hasta un 40% más de trenes entre las 16.00 y la 1.00 horas.

El Puesto de Mando de Metro controlará de manera constante la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podría intensificar el número de convoyes. También estarán activos los dispositivos habituales de control de acceso a las estaciones y habrá un mayor número de personal para facilitar la distribución de usuarios en andenes en los momentos de mayor tránsito.

El viernes del 'Black Friday' se ha convertido en los últimos años en el día de mayor demanda anual en Metro. En 2019, por ejemplo, el viernes 29 de noviembre se logró el máximo histórico del suburbano con más de 2,7 millones de viajes, y el 26 de noviembre de 2021, se registraron 2,1 millones.