La 'Telebiblioteca' es un servicio de préstamo de libros a domicilio para personas mayores de 70 años o con una discapacidad igual o superior al 33% que residan en la Comunidad de Madrid.
Se ofrece una variada colección de novelas, poesías, biografías... Además, existe la posibilidad de solicitar audiolibros y libros con letra grande para facilitar la lectura los usuarios.
¿Cómo solicitar este servicio?
La 'Telebiblioteca' es totalmente gratuita. Simplemente, se requiere el carnet del lector.
Pues bien, para solicitar este documento, hay que llamar al 012 o completar un formulario en el Portal del Lector.
Este carnet del lector llegará a domicilio con el primer préstamo que se solicite y podrá utilizarse en el resto de servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid (bibliotecas públicas, bibliobuses y bibliometro).
Los usuarios pueden buscar las obras que deseen por palabras clave, autor o título a través del catálogo de Telebiblioteca o del propio catálogo de las Bibliotecas Públicas. No obstante, el máximo de libros que se pueden pedir son seis.
Finalmente, para solicitar el préstamo, ha de completarse otro formulario en el que se expondrán los datos de la persona que requiere este servicio y la información de la obra demandada.