Tarjeta Sanitaria Virtual | Europa Press
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha incorporada a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) una nueva funcionalidad que permite pedir cita directamente en el Centro para la Prevención, Tratamiento e Investigación en Trastorno por el Juego y otras Adiciones Comportamentales (AdCom).

Los usuarios pueden encontrar este servicio en la pantalla inicial de la aplicación de la TSV, dentro del apartado de 'Prevención y Promoción de la Salud', con el nombre de 'Adicciones Comportamentales'.

El uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual crece un 70% en Madrid

Tras pulsar en el icono, se accede a una pantalla con información sobre estos comportamientos, sobre AdCom y al enlace a la petición de cita en línea del centro.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las medidas que el Gobierno autonómico está llevando a cabo para luchas contra las adicciones y, especialmente, con el consumo de sustancias entre los jóvenes.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, dijo que con la implantación de esta medida buscan combinar la tecnología con el bienestar de los ciudadanos ofreciendo "una herramienta más sencilla y directa para la prevención de adicciones".

La Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora el calendario de citas para pacientes con tratamientos que requieren traslado sanitario no urgente

El AdCom es un dispositivo sanitario que depende del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón el cual atiende a las personas con problemas de adicción desde una perspectiva sanitaria y psicosocial.