La Comunidad de Madrid dota a Valdemanco de un centro de mayores

  • Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 600.000 euros y el inmueble contará con biblioteca, aulas o gimnasio
Inauguración del centro de mayores de Valdemanco
Inauguración del centro de mayores de Valdemanco |COMUNIDAD DE MADRID

Valdemanco cuenta con su primer centro de mayores del municipio, una infraestructura de 500 metros cuadrados dotado con diferentes salas de actividades que darán servicio a unos 200 usuarios y que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.

Esta actuación ha sido financiada con fondos procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR), por una cuantía superior a los 600.000 euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado sus instalaciones, recién terminadas, que contarán con una biblioteca y sala de lectura, dos aulas para actividades, otra para la práctica de gimnasia activa, un servicio de podólogo y fisioterapeuta y una cafetería.

El edificio está ubicado en pleno casco de la localidad y, según ha explicado Izquierdo, va a contribuir a "mejorar el bienestar de los que siempre han dado lo mejor de sí mismos para construir los cimientos de la sociedad madrileña".

"Es nuestra obligación y responsabilidad trabajar para que estas personas tengan las dotaciones necesarias para hacer frente a la soledad no deseada y fomentar el envejecimiento activo", ha añadido el consejero.

El Ejecutivo autonómico ha incrementado casi un 67% el presupuesto del PIR 2022/26 destinado a Valdemanco y a sus más de 1.000 habitantes, alcanzando los dos millones de euros, según ha destacado Izquierdo, quien ha recordado que esta población fue de las primeras en solicitar a la Dirección General de Inversiones y Administración Local dos nuevas altas para acometer la ampliación de un polideportivo por valor de 716.000 euros, así como la reforma de la Casa de la Cultura por 263.000.