La Comunidad de Madrid convoca sus I Premios de la Discapacidad

  • Para reconocer el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión
Presentación de los Premios de la Discapacidad
Presentación de los Premios de la Discapacidad |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha creado sus I Premios de la Discapacidad, que pretenden reconocer la “trayectoria, dedicación y contribución” de las personas y entidades que trabajan por la “inclusión y plena ciudadanía” de las personas con discapacidad o enfermedad mental.

El plazo para la presentación de candidaturas a esta primera edición se abrirá mañana y terminará el próximo 25 de noviembre, pudiendo los interesados presentar candidaturas a tres categorías diferentes, según indica la Comunidad en una nota.

Tres categorías

La primera de ellas, de “superación personal”, se otorgará a la persona con discapacidad que “se haya distinguido notablemente” en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral, deportiva o económica.

El segundo galardón será para la excelencia y reconocerá a la persona, entidad, asociación o federación “que más haya contribuido a la promoción y a la inclusión social”; mientras que el último será un premio institucional para la entidad u organismo público que haya destacado “por su implicación y su capacidad innovadora en favor de este colectivo”.

De acuerdo con las bases de los premios, aprobadas por el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, podrán presentar candidaturas a las distintas categorías tanto asociaciones, instituciones y entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad como organismos públicos de la administración autonómica o locales.

Los galardones se entregarán a principios de 2023, cuando concluyan las deliberaciones del jurado, que estará compuesto por cuatro representantes de asociaciones, entidades o federaciones integrantes del Consejo Asesor.