La Comunidad de Madrid acerca la ópera a más de 800 estudiantes de la ESO

  • La actividad 'Más que Ópera' busca una formación que les abra a la comprensión y disfrute del mundo operístico
  • El programa de este taller se desarrollará del 13 de febrero al 13 de mayo y consta de tres fases
Imagen de la ópera 'Carmen'
Imagen de la ópera 'Carmen' |Ayuntamiento de Alcobendas

La Comunidad de Madrid ofrece por primera vez la actividad 'Más que Ópera' para que más de 800 estudiantes de segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros sostenidos con fondos públicos reciban una formación que les abra a la comprensión y disfrute del mundo operístico.

El programa de este taller se desarrollará del 13 de febrero al 13 de mayo y consta de tres fases, que empiezan por el acceso a material didáctico digital para que el profesor pueda tratar los temas en clase y una guía interactiva para los alumnos, explica el Gobierno regional en una nota de prensa.

A continuación, habrá una charla-concierto en la que un cantante profesional introducirá a los jóvenes en el mundo de la ópera y cantará fragmentos de Las Bodas de Fígaro de Mozart; y, por último, la asistencia a una representación adaptada en los Teatros del Canal de la obra que se ha trabajado en clase.

El objetivo de esta propuesta de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social es promover la divulgación de la música y del repertorio lírico entre los jóvenes, con una metodología divertida y participativa, haciendo que reconozcan en estas obras valores y temas sociales que siguen siendo actuales.

'Más que Ópera' forma parte del programa Espacios de Cultura dirigido a los centros educativos de la región, y prepara a los escolares para la escucha y asistencia activa a un espectáculo operístico, promoviendo un intercambio dinámico de información que incorpora a las redes sociales.