El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha afirmado este jueves que creará antes del final de la legislatura 600 nuevas plazas en centros de día para ofrecer atención especializada a personas mayores dependientes.
Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura de la I Jornada Amade de Centros de Día, un encuentro organizado por la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia, que ha reunido a expertos de distintos ámbitos bajo el lema Una solución necesaria para la atención al mayor dependiente.
El viceconsejero ha felicitado a esta entidad por la iniciativa y ha recordado que estas 500 nuevas plazas llegarán en los próximos meses en los centros diurnos de Vistalegre (Madrid), Móstoles, Getafe y Torrejón de Ardoz.
Martínez-Sicluna ha recordado que estas nuevas plazas, anunciadas por la presidenta Díaz Ayuso en el último Debate del Estado de la Región, serán 600, un centenar ya puestas a disposición de los usuarios este año, más las 500 que lo harán en los próximos meses.
"Tenemos una apuesta clara por ofrecer los recursos necesarios para que las personas mayores puedan quedarse el mayor tiempo posible en sus entornos familiares, y la atención especializada que reciben en estos recintos facilita esa permanencia junto a otros servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio", ha subrayado Martínez-Sicluna.