La 'Bestia de Parla' vuelve a liarla en la cárcel de Valdemoro

  • Ha protagonizado un nuevo incidente al golpear con fuerza una cabina de seguridad y amenazar de muerte a varios funcionarios
  • Ha sido conducido al Departamento de Aislamiento por amenazas, plante, coacciones e insultos 
Cárcel de Valdemoro
Cárcel de Valdemoro |WIKIPEDIA

Galphon G.T., más conocido como 'La Bestia de Parla', ha protagonizado un nuevo incidente en la cárcel de Valdemoro, donde lleva varias semanas ingresado de forma preventiva por un robo con fuerza y violencia, al golpear una cabina de seguridad y amenazar de muerte a varios funcionarios, ha informado el sindicato CSIF.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el Módulo 8, coincidiendo con el reparto de la cena. Galphon, que estaba disconforme con la cena, se dirigió al funcionario de servicio que estaba dentro de la cabina de Seguridad de malas maneras, amenazándolo de muerte y profirieron frases como "En la calle te voy a matar, hijo de puta perra" o "Ten mucho cuidado desde hoy".

Entonces llamaron a los jefes del servicio, pero el interno aumentó su agresividad, dando golpes y puñetazos a la cabina de seguridad del Módulo, y amenazando "de forma salvaje" a todos los empleados públicos presentes.

'La Bestia de Parla' la lía en la cárcel de Valdemoro al no querer compartir celda con otro preso
'La Bestia de Parla' la lía en la cárcel de Valdemoro al no querer compartir celda con otro preso
'La Bestia de Parla' la lía en la cárcel de Valdemoro al no querer compartir celda con otro preso

'La Bestia de Parla' la lía en la cárcel de Valdemoro al no querer compartir celda con otro preso

Al llegar los jefes de servicio, encontraron a la 'Bestia de Parla' sentado en la mesa y les exigió "de forma violenta que no le molestaran porque no se iría hasta terminar al cena". Dada esta situación, le intentaron sacar a la fuerza del Módulo, pero el reo se tiró al suelo de forma desafinante.

Varios presos del Módulo 8 se posicionaron con Galphon dando gritos y voces y jaleando al resto de los internos contra los funcionarios. Finalmente, la 'Bestia de Parla' fue conducido al Departamento de Aislamiento por amenazas, plante, coacciones e insultos a los funcionarios.

Una larga carrera delictiva

Galphon es un viejo conocido para la Policía Nacional de Parla, ya que en los últimos casi dos años ha recopilado más de una veintena de detenciones y antecedentes por agresiones, desórdenes públicos y atentado o desobediencia a la autoridad en las calles de la localidad.

Sin embargo, al tratarse de delitos menores, quedaba en la calle a la espera de juicio.

Sin embargo, en uno de los últimos episodios violentos fue diferente. Precisamente, en su última puesta a disposición judicial a finales de octubre destrozó el despacho del magistrado, por lo que le envió a la prisión a la espera de juicio, concretamente a la cárcel de Valdemoro.

'La Bestia de Parla' vuelve a la cárcel tras un nuevo robo con fuerza y violencia

Allí, su comportamiento continuó siendo incívico y agresivo con los funcionarios, el resto de reos y las instalaciones, por lo que le cambiaron varias veces de módulo, hasta que acabó en el de aislamiento. Recibió una decena de partes disciplinarios y se plantearon incluso cambiarle de penal.

Galphon G.T. ya había estado entre rejas entre 2016 y 2019 en las cárceles de Ocaña y también en la Valdemoro, pero no se había comportado así.

Algunos funcionarios creen que, envalentonado por sus miles de seguidores en redes sociales como TikTok, quería "montar el espectáculo, salir en la televisión y que se hable de él". De hecho, ya pidió entrevistarse con algún periodista.